
ESTEPA Y CORDILLERA
Esquel
Si bien los registros más antiguos que existen sobre el desarrollo humano en la Patagonia datan de 11 mil años y 4 mil desde que una cultura similar a la Tehuelche se asentó en el lugar, no podemos obviar la gran influencia que han tenido Mapuches y Tehuelches en estas tierras del sur de Argentina. Otro hito importante para la ciudad de Esquel ha sido el establecimiento de colonos galeses, hace aproximadamente 150 años.
Siguiendo por su breve historia, en 1945 a través de la llegada del viejo expreso patagónico “La Trochita”, la ciudad cobra un nuevo impulso en su crecimiento, principalmente a nivel económico y más adelante con las primeras visitas turísticas.
Su excelente ubicación geográfica nos permite disfrutar de una amplia oferta de actividades. Las principales de ellas son: la pesca deportiva, trekking, avistamiento de aves, rafting, canopy, kayakismo y excursiones en túneles de hielo.
Sus dulces regionales acompañados de la cerveza artesanal y la oferta gastronómica con productos 100 % de proximidad cierran el pack de unos días de ocio que recordaremos por mucho tiempo.