DE VIAJEROS PARA VIAJEROS

¿Hay algo mejor que el olor a café y madera al despertar?

Pusimos en una super computadora nuestros conocimientos de marketing online y de programación, la fascinación por viajar de forma independiente cerca ( y a veces en el medio) de la naturaleza, las ganas de conocer culturas, paisajes y gastronomía local y el resultado que conseguimos fue el de empezar a desarrollar un directorio de cabañas en Latam.

A izquierda y derecha de la majestuosa cordillera de los Andes sabemos que hay dos países inmensos y con paisajes espectaculares que vale la pena conocer. Feliz viaje !

GENERANDO IMPACTO

Más allá del turismo

En cabañasen.com estamos comprometidos con los territorios donde toma lugar la actividad turística que promovemos. Creemos en el turismo, como una herramienta de desarrollo sustentable, que además de educar a nuestros ciudadanos en la necesidad de preservar no solo las increíbles parajes naturales que tenemos a ambos lados de la cordillera, creemos que es importante ir más allá. Educando en la protección del medio ambiente en general y de todas las personas que viven en nuestros países, que al final forman parte indiscernible del mismo.

¿Y como lo hacemos? Posiblemente te estarás preguntando… Pues para empezar lo hacemos colaborando con las siguientes organizaciones con el 5% de los beneficios que obtenemos de los programas de afiliación con los que trabajamos. Esto significa que con cada reserva que hagas después de comparar cabañas en cabañasen.com, estarás colaborándole directamente a estas organizaciones, que realizan un trabajo fundamental en diferentes aspectos.

REALIM Chile

La triste historia de laguna de Aculedo, es bien conocida en Chile. Ubicada en la localidad de Paine, en la misma Región metropolitana, a tan solo 60 Km del centro de Maipú, la laguna de Aculedo era un prospero destino turístico a las puertas de la capital. Cabañas particulares, campings y arriendos proliferaron a orillas de la Laguna y aunque era en verano cuando la laguna se llenaba con turistas, ofreciendo un lindo paisaje con centenares de velas y tablas de windsurf navegando sus aguas, centenares de vecinos vivían de la laguna todo el año, de forma directa o indirecta. Especialmente decenas de familias dedicadas a la crianza de ganado, que se alimentaba de las siempre verdes pasturas que rodeaban la Laguna de Aculedo. Pero comenzó a cambiar a partir del año 2011, cuando el nivel del agua comenzó a bajar como consecuencia de la sobrexplotación de los recursos hídricos y de la grabe sequía que azota a la región central por decadas como consecuencia del cambio climático. En 2019 ya no quedaba ni una gota de agua en la Laguna. Medios al rededor del mundo se han hicieron eco de la noticia, con vistosas imagenes del antés y el después, mostrando embarcaderos sin agua… Pero menos conocida es la historia de las familias para quienes la ganadería, su método de subsistencia, esta dejando de ser rentable y de los propios animales muriéndose de inanición.

Tras muchas noches en velo, un joven ingeniero comercial en el consorcio Santa Marta, empresa dedicada a la gestión integral de residuos, decidió hacer algo al respeto. Así fue como nació Realim Chile, una organización sin ánimo de lucro que cada jueves recolecta los deshechos orgánicos que generan los feriantes del mercado mayorista de Lo Valledor y los traslada a la laguna, donde estos residuos se convierten en un nutritivo alimento para vacas y caballos de la zona.