
DESCUBRE LA MAGIA DE LA POLINESIA CHILENA
¿Está Rapa Nui en tu Bucket List?
La Isla de Pascua o mejor dicho Rapa Nui, es una isla de unos 163 km2 ubicada en la Polinesia, a 3658 km de Valparaíso, que efectivamente es parte del territorio nacional.
La isla es mundialmente conocida por las estatuas ceremoniales de piedra erigidas por su población nativa, los Rapa Nui entre los años 500 D.C. y el 1500 D.C. Se trata de más de 1000 estatuas Moʻai. Hay estatuas de diferentes tamaños, midiendo hasta los 10 metros de alto y pesando hasta 86 toneladas de roca maciza, haciendo de su transporte un hito relevante.
Los Rapa Nui que llegaron a la isla alrededor del año 300 D.C, llegaron a formar una población de unos 4000 habitantes, que vivieron en la isla en unas condiciones muy diferentes a las que actualmente presenta la Isla de Pascua, y es que actualmente apenas existe vegetación en forma de bosques.
La isla es conocida como isla de Pascua porque primer contacto con pobladores Europeos, que tuvo lugar un 5 de abril de 1722 cuando el navegante holandés Jacob Roggeveen visitó la isla enfrentándose por primera vez a sus habitantes, que a lo largo de siglos sufrieron la peor cara de los colonizadores europeos abocandolos a enfermedades, esclavitud, etc. que condujo a su exterminación.
En 1888, Atamu Teken firmó un contrato de anexión a Chile, a cambio de que el ejército de Chile se comprometiera a defender la isla de atacantes y abducciones por parte de esclavistas extranjeros.
Y el resto es historia, a 5h y 15 min de vuelo del aeropuerto Arturo Merino en Santiago, la isla es hoy un importante destino turístico, muy valorado tanto por nacionales como sobretodo por extranjeros, que por ley, deberán regresar a su lugar de origen en un plazo máximo de 30 días desde su llegada a Rapa Nui