Las mejores cabañas en Las Grutas

ccbysa40 Lucasmb
Destinos > Argentina > Patagonia > Las Grutas

PLAYAS PATAGÓNICAS CON AGUAS CÁLIDAS

Las Grutas

A tan solo 15 km de San Antonio Oeste encontramos el balneario de las Grutas, una ciudad balnearia con aguas cálidas y donde la tranquilidad es uno de sus principales atractivos.

El paisaje en esta zona de la Provincia de Río Negro, se caracteriza por aguas a temperatura mucho más agradable que el resto de la Costa Tranquila que chocan con numerosos acantilados y cuevas erosionadas por la fuerza marina que dan nombre a dicha localidad turística. Sus largos atardeceres convocan a miles de visitantes, mayormente patagónicos a disfrutar de la calidez de sus aguas. Muy cerca de aquí puede visitarse la zona del El Buque, Fuerte Argentino así como también una visita al agreste sector de la Playa la Rinconada. Siempre es importante chequear el horario de las mareas si decidimos hacer largas caminatas.

Todas las cabañas en Las Grutas en 2022 - 2023

Ordenar Cabañas por:
La casa de Mabel
Sensacional alojamiento ubicado frente al mar con espectaculares vistas ideal para desconectar del día a día laboral. La casa se ubica en dos plantas y ofrece en la parte baja un departamento tipo loft y en la parte alta un dormitorio en suite.
16 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
total solar eclipse 2020
Alolamiento que ofrece dos dormitorios , baño privado con bañera y ducha y servicio de wifi gratuito. Está ubicado a 2 km de Ulat Bajadas y cuenta con zona de parrilla.
9 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Departamentos Las Grutas Enjoy
Este alojamiento se ubica a menos de 1 km de primeras bajadas y ofrece a sus huespedes estacionamiento gratuito, zona de parrilla y terraza. Puede alojar hasta 5 personas
29 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Las Hermanas
Departamentos ubicados en primeras bajadas que ofrecen alojamiento hasta 4 personas. Disponen de internet wifi, estacionamiento y zona de parrillas compartidas.
32 opiniones
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Villa Color
A solo 2 km de Ulats Bajadas, estos alojamientos ofrecen pileta exterior, jardín, terraza, aire acondicionado y servicio de wifi gratuito. Todos los alojamientos cuentan son suelo de baldosa, heladera y baño privado.
17 opiniones
  • Piscina
  • Piscina climatizada
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Complejo Veleta de Mar
Complejo que ofrece departamentos equipados con ventilador, cocina con utensilios, microhondas y tv por cable. El complejo dispone de patio y zona de parrillas
109 opiniones
  • Quincho
  • Wifi
Consultar precio
Mar Azul De Jose
Esta casa ofrece alojamiento con jardín, terraza y recepción 24 hrs. Se ubica a 400 metros de Bajadas Centricas y ofrece también zona de parrillas.
38 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Acepta mascotas
Consultar precio
Abuelas Rosalia
Chalet de 1 dormitorio con una cama doble y una cucheta. Ofrece baño privado y vistas al jardín. Se encuentra ubicada a 1.3 km de Ulats Bajadas.
3 opiniones
  • Frente a la playa
  • Quincho
  • Wifi
Consultar precio
Loft N°2 con vista al Mar
Loft de 30 metros cuadrados con balcón, sala de estar, cocina equipada y baño con bidet y ducha. Ofrece estacionamiento privado y está equipado con aire acondicionado.
3 opiniones
Consultar precio
Calfulauquen
Ubicado a solo 250 mts del mar, este chalet dispone de ambientes amplios y luminosos y habitaciones con baño privado. Ofrece parrilla, jardín y ofrece además wifi sin cargo.
6 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Loft N1 con vista al mar
Ubicado a 3 km de Ulats Bajadas este loft ofrece alojamiento privado , con balcón , vistas al mar y estacionamiento que se ofrece sin cargo.
0 opiniones
Consultar precio
La Bahia
Edificación amplia y moderna de 150 mts2 la cual dispone de 3 dormitorios, 2 baños y vistas directas al mar y a la zona de playa privada.
0 opiniones
  • Frente a la playa
  • Quincho
  • Acepta mascotas
Consultar precio
La Rinconada
Esta casa de 90 metros cuenta con habitaciones familiares y ofrece tv con pantalla plana, cocina completa y estacionamiento exterior gratuito. Se ubica a 2.5 km de Ulats Bajadas
0 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Consultar precio
Grutas Vacacional
Ubicados a 450 metros de las Primeras Bajadas, a 1,1 km de Bajadas Centricas y a 1,8 km de UlatsBajadas estos departamentos disponen de baño privado, suelos de baldosas y un bonito y cuidado jardín.
0 opiniones
Consultar precio
Sueño de Verano
Chalet de 3 habitaciones y 2 baños con capacidad de hasta 9 personas. Cuenta con estacionamiento privado, servicio de wifi gratuito, aire acondicionado y terraza. Se ubica a 2.4 km de Ulats Bajadas.
0 opiniones
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Preguntas Frecuentes
ver respuesta ocultar respuesta

¿Existen cabañas en las grutas que acepten mascotas?

Por supuesto, algunas de las cabañas en alquiler que aceptan mascotas en Las Grutas son Desert Tracks Rancho, el Oasis Pa Clau o las Altas Mareas.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Cuales son las mejores cabañas en Las Grutas frente al mar?

Si buscás cabañas frente al mar en Las grutas, debes conocer estos Lofts frente a las dunas y esta casa con pileta que alquila lofts y departamentos individuales también frente al mar.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Se alquilan cabañas en Las Grutas con pileta?

Las cabañas Piedritas Casa de Mar, el complejo Tamariscos, el Hotel Riviera y las Marinas del Golfo son tus mejores opciones si buscás cabañas con pileta en Las Grutas

Playa y mucho más

Clasico de clasicos: El avistaje

En Puerto del Este, a escasos km de la ciudad, podemos embarcarnos en lanchas con capacidad de hasta 10 pasajeros para vivir una experiencia única y emocionante como es el avistaje de fauna marina. Hablamos de ballenas, pero también de delfines, lobos marinos y aves marinas. Todo con el fondo del hermoso Golfo de San Matías asomando por detrás. Es una excursión para toda la familia, la cual tiene su “temporada alta” en los meses que van desde mediados de invierno hasta bien entrada la primavera, ya que es posible ver a la famosa Ballena Franca Austral.

Salinas del Gualicho

En este museo se pueden disfrutar sus tres salas interiores que nos muestran la vida y obra de Palmira Scrossopi, una conocida pintora que después de muchos viajes a esta localidad decidió que este sería su lugar para vivir. Palmira llegó a Merlo en el año 1970 cuando el número de habitantes no superaba los 800. En sus primeras épocas daba clases de pintura. Entre sus técnicas destacaban la pintura al óleo, la acuarela y el pastel. La casa museo es conocida por sus muestras de pintores, ferias de arte, antigüedades y exposiciones de artistas plásticos que se llevan a cabo en sus bonitos jardines.

Fuerte Argentino

Si algún día el tiempo no acompaña como para estar todo el día en la playa, esta excursión es una buena alternativa para conocer los alrededores de Las Grutas. Se llega recorriendo el famoso camino de los “pulperos”, que hace referencias a aquellos lugareños que van en busca de la pesca de pulpo. El Fuerte Argentino es una formación geológica que tiene forma de meseta donde, según cuenta la leyenda, han sucedido historias apasionantes.

Imagen por DorisNoe

Nuestras actividades favoritas en Las Grutas

Buceo

Las templadas y transparentes aguas que acarician las costas de las playas en este punto de la patagonia Argentina, invitan a disfrutar de los secretos del Océano Atlántico Sur. Ya sea una inmersión de bautismo así como también experiencias para los más experimentados, esta actividad es sin dudas una de las más divertidas e interesantes que podemos realizar por esta zona. Estrellas de mar, crustáceos, moluscos y un sin fin de variedades de diferentes tipos de peces pueden ser observadas sumergiéndonos en las profundidades. El parque submarino de las Grutas y la zona del naufragio del pesquero Don Felix son dos puntos a tener en cuenta para realizar actividades de buceo.

Plantaciones de olivares australes

Es una actividad diferente que nos permitirá conocer el proceso productivo del aceite de oliva virgen extra patagónico. Debido a las condiciones climáticas existentes en esta zona, la variedad arbequina se ha logrado desarrollar de buena manera en la zona de la Bahía de San Antonio. En Las Grutas, la empresa Olivos Patagónicos realiza visita guiadas gratuitas por sus instalaciones en las que es posible realizar degustaciones y adquirir una amplia variedad de productos y derivados del también conocido “oro líquido”.

Pesca embarcado

Existen varias agencias locales que ofrecen el servicio de salidas de pesca embarcado por la zona del Golfo San Matías. La jornada empieza con las primeras horas del día, siempre que las condiciones de marea y clima así lo permitan. Los lugares en donde se realiza la pesca varían en profundidad pero normalmente se encuentran entre 15 y 80 metros , variando la zona hasta que se logra completar una cuota de piezas suficiente. La excursión de pesca incluye el equipo completo, la carnada y algún tipo de refrigerio a bordo