BUENAS PLAYAS, DEPORTE CULTURA Y GASTRONOMÍA
Algarrobo y las mejores playas del litoral central
A tan solo 105 km de Santiago por la Ruta 68 y F-90, en pleno litoral de las artes y los poetas, encontramos su balneario por excelencia Algarrobo, famoso por sus más de 7 km de playas y su paseo marítimo.
Este balneario ofrece lo que para muchos son las mejores playas del litoral central, por su amplitud y sus aguas cristalinas, que podrían confundirse con las aguas del mar mediterráneo, hasta que uno mete el pié y comprueba, que efectivamente se trata del frío Océano Pacífico.
El balneario creció como destino de masas a partir de mitades del siglo XX, impulsado por almirantes, empresarios y otras personalidades influyentes en Chile, que tenían una pasión en común: navegar a vela en estas frías aguas. En 1968 se materializa su sueño: la Cofradía Náutica del Pacífico Austral que construye un puerto deportivo alrededor del islote Pájaros Niños. El club, terminaría formando parte de la historia por ser uno de los escenarios en los que se planeó el golpe de estado que en 1973 derrocó el gobierno de la Unidad Popular. Pero esa es otra história…
En las laderas colindantes, repletas de bosques de eucalipto, la burguesía y las crecientes clases medias de Chile, empezaron a construir barrios de cabañas como segundas residencias. En los años 70 y 80 proliferaron edificios de departamentos de poca altura, que dieron paso a los grandes edificios de departamentos cuya construcción se multiplicó a principios del siglo XIX. Su máximo exponente es San Alfonso del Mar un complejo de 10 imponentes edificios de hasta 22 plantas, inaugurado en 2006. Este megacomplejo privado, no tendría nada de especial, si no fuese porque alberga la piscina más grande del mundo, con una longitud de más de 1 Kilómetro y 8 hectáreas de superficie, conteniendo 250 millones de litros de agua de mar cristalina. ¿El secreto? Un sistema de filtración de agua con ultrasonido, que no requiere químicos y que es único en el mundo.
Las playas más famosas de Algarrobo son la Playa de Pejerrey, famosa por sus aguas calmadas y cristalinas y las playas de Canelillo y Canelo, en una hermosa bahía en el extremo sur de la comuna, rodeadas de una ladera con un gran pinar.
Por la claridad de sus aguas, Algarrobo es uno de los mejores destinos para bucear en Chile. En la playa de Pejerrey podrás encontrar varias escuelas de buceo, además de paseos en barca que te llevarán a conocer a los simpáticos pingüinos humboldt
¿A qué esperas? Arrienda unas cabañas en Algarrobo y disfruta de este balneario maravillosos.