Las mejores caba├▒as en Litoral Central

Destinos > Chile > Litoral Central

DESTINOS DE PLAYA A UN TIRO DE PIEDRA DE SANTIAGO

El Litoral Central Chileno

Se conoce como litoral central a la zona costera de la Regi├│n de Valpara├şso en Chile. El litoral central tiene aproximadamente unos 160 km de costa, desde Los Molles y Zapallar al norte, hasta San Antonio y Santo Domingo al sur.

Por su proximidad a Santiago, esta zona alberga los balnearios costeros m├ís populares de Chile. Ofreciendo playas, dunas, lagunas, buena gastronom├şa, cultura y mucha diversi├│n.

Podr├şamos dividir el litoral central en dos zonas bien distinguidas: una al norte de las ciudades de Vi├▒a del Mar y Valpara├şso y otra al sur de estas.

Al norte, los balnearios cercanos a Viña del Mar; Reñaca y Concón junto con los más alejados; Maitencillo, Zapallar , Los Molles y Cachagua son los más aclamados. Mientras que en la zona sur destacan Algarrobo y la zona adyacente de El Quisco, con balnearios más chicos como Isla Negra o El Tabo.

Ver más

Escojas cual escojas, ¡se consciente de que es un privilegio disfrutarlos!

Preguntas Frecuentes
ver respuesta ocultar respuesta

¿Cuáles son los mejores destinos para arrendar cabañas en el litoral central?

Al norte de Reñaca, los destinos más populares con una gran oferta de alojamiento en forma de cabañas son Maitencillo, Papudo y Zapallar. Al sur de Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Isla Negra y Las Cruces son los balnearios con más oferta de cabañas en arriendo.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se Arriendan caba├▒as para 2 personas litoral central?

Arrendar una cabaña para 2 personas en el Litoral central es una excelente elección para una escapada romántica. Les recomendamos arrendar una cabaña en Concón, Maitencillo, Quintero o Algarrobo.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Cuáles son las mejores cabañas que aceptan mascotas en el litoral central?

Son muy populares las ÔÇőÔÇőCaba├▒as Toconao en Algarrobo, las Caba├▒as Tu Bosque o Pinares del Mar en Isla Negra. Pero existen caba├▒as que aceptan mascotas en todos los destinos del litoral central.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Existen arriendos de caba├▒as en el litoral central para 6 personas?

Por supuesto muchas cabañas en el litoral central ofrecen arriendos para 6 personas e incluso más.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Cuáles son las mejores cabañas con piscina en el litoral central?

Los destinos con m├ís caba├▒as con piscina en el litoral central son Algarrobo, Maitencillo, pero por encima de todos Olmu├ę.

Lugares imperdibles del litoral central

Callejear por Valpo

El puerto de Valpara├şso, es uno de los lugares m├ís ic├│nicos de nuestro pa├şs. Visitar sus coloridos cerros es especialmente recomendable si viajan con amigos extranjeros que no lo conocen. Los cerros de Cerro Alegre, Cerro Concepci├│n y Cerro Artilleria, est├ín llenos de rincones llenos de luz que hacen so├▒ar a cualquiera con la historia de este lugar.

Dunas en Ritoque y Conc├│n

Uno de los atractivos m├ís desconocidos del litoral central son las dunas de Ritoque, un campo dunar de unos 15 km┬▓ con 7 km de playa virgen al sur de la comuna de Quintero. Realmente merece mucho la pena realizar la ruta por este precioso campo dunar junto al oc├ęano pac├şfico.

VLas dunas de Conc├│n, por su lado son mucho m├ís conocidas, ubicadas en una terraza privilegiada sobre el oc├ęano entre Re├▒aca y Conc├│n, son un lugar de obligada visita para lso veraneantes de los balnearios adyacentes.

Algarrobo y San Alfonso del Mar

El municipio de Algarrobo es uno de los principales balnearios del litoral central chileno. Sus principales atractivos son sus playas, perfectas para el buceo y con la hist├│rica cofrad├şa N├íutica del Pac├şfico con su puerto recreativo frente al Islote P├íjaros Ni├▒o. En el a├▒o 1993 se inagur├│ el complejo de vacaciones de San Alfonso del Mar con el record Guiness de la piscina m├ís grande del mundo, gracias a su laguna artificial de aguas cristalinas, con m├ís de 1 km de largo y m├ís de 250 millones de litros de agua salada.

Isla Negra

Isla Negra es una peque├▒a localidad costera en el litoral central chileno, perteneciente a la comuna de El Quisco, al sur de Algarrobo. La localidad es conocida por la casa que el poeta Pablo Neruda adquiri├│ en ella y donde se instal├│ intermitentemente hasta sus ├║ltimos d├şas. Hoy d├şa, la casa del poeta es una Casa Museo con restaurante que merece much├şsimo la pena visitar.

Verano en el litoral central

Festival de Vi├▒a

El primer Festival Internacional de la Canci├│n de Vi├▒a del Mar tuvo lugar entre el ÔÇőÔÇő21 y el 28 de febrero de 1960 en la Quinta vergara de Vi├▒a del Mar, el mismo escenario donde se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada verano hasta el 2021 donde se suspendi├│ por la situaci├│n pand├ęmica. Es un cl├ísico de los veranos y aunque sea una vez en la vida hay que ir.

Paseos a vela

Uno pensar├şa que hacer un paseo en yate esta al alcance de muy pocos, pero son muchos los amantes del mar que ofrecen paseos en sus embarcaciones para observar el literal Chileno desde el mar. Los principales puertos n├íuticos del litoral central se encuentran en Algarrobo, Conc├│n y Papudo.

Un paseo a vela no tiene precio aunque se puede contratar un paseo en vela desde 50.000 pesos, y para los que quieran algo m├ís ajustado, desde el puerto de Valpara├şso o Quintero, se ofrecen tambi├ęn paseos en lancha.

Surf

Muchas playas cuentan con escuelas de surf donde uno puede aprender a andar en tabla a cualquier edad. Las más famosas para la práctica del surf en las costas del litoral central son las playas de El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Reñaca, Concón, Horcón, Maitencillo y Zapallar.