Las mejores cabañas en Región Metropolitana

Destinos > Chile > Región Metropolitana

ALTA MONTAÑA, NIEVE, Y AVENTURA A PASOS DE LA CAPITAL

Santiago tiene mucho por ofrecer

La Región Metropolitana es la penúltima del país en extensión pero concentra el 40% de la población. Con esto, uno pensaría que esta región se limita al puro Santiago, la capital de Chile. Pero eso, es lejos de ser así, la Región Metropolitana ofrece espacios de verdadera belleza e imponente naturaleza en estado puro.

Estos parajes, para regocijo de andinistas y apasionados de los deportes de montaña, se concentran sobretodo en el tramo de la Cordillera de Los Andes que abarca la Región Metropolitana y que se extienden siguiendo la frontera con Argentina, desde El Nevado del Plomo (6070 msnm) al norte y el Cerro Colina.(4620 msnm) y Picos del Barroso (5174 msnm) al sur.

Las principales áreas visitables y las más accesibles al público en general, son El Cajón El Maipo y Farellones, ambas con buenos accesos para autos. En Farellones, la actividad principal es el esquí y los paseos a la nieve, ya que cuenta con 3 centros de esquí de talla mundial al resguardo del cerro El Plomo, se trata de El Colorado, La Parva y Valle Nevado. El sector también ofrece muy buenos trekkings como la ascensión a El Plomo (Solo Para andinistas expertos) o diversas rutas para todos los niveles en el Parque de Yerba Loca.

Ver más

El Cajón del Maipo por su lado, a pesar de que también cuenta con el centro de ski de Lagunillas, es un destino mucho más popular y centra sus actividades alrededor de los deportes de aventura como el rafting, bungee jumping, paseos con raquetas, etc. El trekking, los paseos a caballo y la visita a termas naturales son otros de los platos fuertes de este destino. Pero no te contamos más haz clic en uno de ellos, arrienda tu cabaña en la montaña y disfruta con tu família o amigos.