DETÉN EL TIEMPO EN LA REGIÓN DEL MAULE
El Maule, campos entre la cordillera y el océano Pacífico
La Región del Maule es la cuarta más poblada de Chile y como la mayoría de regiones del país su paisaje transcurre entre la cordillera de Los Andes, que la separan de las provincias argentinas de Mendoza y Neuquén, un valle central muy fértil, la cordillera de la costa y finalmente la costa pacífica, plagada en el Maule de formaciones rocosas, bancos de arena oscura y campos dunares espectaculares.
El Maule, Mau Leuvu en Mapudungún significa literalmente “río de lluvia”, en referencia al río Maule que nace en la Laguna del Maule, en el corazón de la cordillera de Los Andes a 2680 metros de altitud, cruza el valle central entre las comunas de Talca y Linares en el Valle Central y desemboca en el océano Pacífico en la ciudad de Constitución.
Los principales atractivos del Maule son las Siete Tazas en el Parque Nacional Radal, con varios saltos de agua impresionantes, el balneario de Pelluhue y las dunas de Putú, cerca de Constitución. Por su lado, el balneario más importante de la provincia de Curicó es Iloca.