PLAYAS INTERMINABLES Y CALETA DE PESCA TRADICIONAL
Iloca
Iloca es el balneario más concurrido de la provincia de Curicó, situado a 120 km de la misma y a 109 km de la ciudad de Talca. Ilaco es un balneario muy tranquilo, con una costanera de más de 5 km que une Iloca con la localidad de Duao con playas interminables.
Estas playas son precisamente el atractivo principal de Iloca y de Duao. La Playa principal de Iloca tiene más de 2 km de longitud, extendiéndose desde la feria artesanal de Iloca al sur hasta las cabañas La Puntilla al norte.
Al sur la playa se extiende unos 5 km más hasta la desembocadura del Río Mataquito y las dunas de Putú. En la desembocadura del Río Mataquito se encuentra el famoso Peñón de Iloca, con su árbol y capillita a las que se accede a través de un puente de madera.
Iloca es también conocido por su caleta de pescadores y por ser un centro importante de pesca artesanal. Siguiendo la ruta que bordea la playa, el visitante encontrará multitud de picás y restaurantes donde degustar comida tradicional y productos frescos recién sacados del mar.
Las opciones de alojamiento también son variadas con multitud de campings y cabañas a pie de playa, gestionados por familias locales que hacen sentir al viajero como si estuviera en su casa.
Finalmente, 30 km al norte se puede visitar el bonito Lago Vichuquén.