DESCANSO ENTRE LA PLAYA Y EL CAMPO EN EL MAULE
Pelluhue, el balneario del Maule
Pelluhue, es la última comuna costera al sur de la Región del Maule, Chile. En su frente costero, está formado por las localidades Pelluhue al norte, Curanipe y Chovellén. Siendo Pelluhue, el balneario principal.
Localizado en la desembocadura del Río Curanilahue y con una costanera y playa de casi 3 km de longitud, Pelluhue, es un paraíso para los veraneantes, no solo de la Región del Maule, sinó también de Santiago (400 km)
En los últimos años, tras la reconstrucción del devastador maremoto que azotó a la comuna en 2010, esta ha crecido sustancialmente con la construcción de segundas residencias y cabañas para arrendar, sobretodo en los sectores de Mariscadero, al norte de Pelluhue, cruzando el puente del río Curanilahue y alrededor de la carretera que une Pelluhue con Curanipe donde entre pastos, bosques, playas de arena negra y formaciones rocosas, prosperan lindas cabañas y campings a la brisa del Océano Pacífico, haciendo difícil imaginar un mejor lugar para desconectar de todo, hacer surf y conversar con amigos o familia alrededor de una fogata tras presenciar una espectacular puesta del sol.
A parte de sus playas, no puedes dejar de visitar los Arcos de Calan, unos arcos naturales esculpidos en las rocas de una pequeña playa al sur de Chovellén, justo antes de llegar al sector de Pullay, ya en la región del Ñuble.
Si tienes tiempo, también puedes visitar la Reserva Natural de Federico Albert en Chanco y Reserva Nacional Los Rules a pocos kilómetros de Pelluhue hacia el interior.