Las mejores caba√Īas en Araucania

Destinos > Chile > Araucania

ESCOGE TU DESTINO Y DISFRUTA DE PAISAJES DE POSTAL

La Araucanía, donde nace el verde sur de Chile.

La actual región de La Araucanía comprende el territorio entre el Río Enaico al norte y la región de Los Ríos al sur. La Araucanía es sin duda una de las regiones más características de Chile. Tierra de pueblos originarios y por tanto de lucha por preservar su medio natural y cultura.

La regi√≥n de La Araucan√≠a es el epicentro hist√≥rico del territorio Mapuche, que un d√≠a lleg√≥ a extenderse desde el R√≠o Itata al norte hasta la isla de Chilo√© al sur y de la costa chilena hasta la costa atl√°ntica en Argentina. Con la llegada de los colonizadores Espa√Īoles arranc√≥ un conflicto que dur√≥ 112 a√Īos y que expuls√≥ a los Espa√Īoles al norte del R√≠o B√≠o B√≠o.

Ver m√°s

Con la emancipaci√≥n del estado de Chile, el gobierno chileno promulg√≥ la colonizaci√≥n de La Araucan√≠a por pobladores Europeos, sobretodo de or√≠gen germ√°nico, por lo general de origen bien humilde, que llegaron a Am√©rica en busca de tierra f√©rtil y nuevas oportunidades. Y lo que encontraron no les decepcion√≥, La Araucan√≠a se convirti√≥ r√°pidamente en ‚ÄúEl granero de Chile‚ÄĚ con importantes explotaciones de trigo y ganaderas.

La Araucanía marca el comienzo del verde frondoso del sur de Chile, con las cumbres nevadas de Los Andes siempre vigilantes, se extienden sus verdes praderas, volcanes, lagos y bosques de especies nativas como la Araucaria, el característico árbol nacional de Chile, que da nombre a la región.

Temuco, es la capital de la región con unos 270.000 habitantes y concentrando la mayor parte de actividades administrativas y económicas.

No obstante, hoy d√≠a La Araucan√≠a representa un importante destino tur√≠stico con diversos balnearios lacustres como Puc√≥n, Lican Ray o Villarrica. Los principales activos tur√≠sticos de La Araucan√≠a son sus riquezas naturales que tienen su m√°xima expresi√≥n en los volcanes, lagos y los Parques y Reservas Nacionales, siendo el Parque Nacional Conguill√≠o el m√°s famoso. Los veraneantes tambi√©n aprecian el clima templado en verano (con una media de 16 C¬ļ en Febrero).