DESCUBRE UN PAISAJE DE POSTAL EN FAMÍLIA, PAREJA O AMIGOS
Villarrica con las mejores vistas al lago y al volcán.
Situada en el lecho sur-oeste del Lago Villarrica, la ciudad de villarrica es un importante centro turístico en la Araucanía. La ciudad es ligeramente más grande que la vecina Pucón, y en ella conviven una población fija de unos 55.000 habitantes con los turistas que la visitan todo el año atraídos por la belleza del lugar.
El Lago Villarrica, el volcán y la Reserva Nacional con el mismo nombre son sus principales atractivos turísticos, junto con el ecoturismo y el turismo de aventura, cuyos amantes encuentran en el entorno de villarrica el lugar perfecto para su práctica. Por lo que respecta al alojamiento, una de las formas más comunes de alojarse en Villarrica son las cabañas que se pueden arrendar por días o por semanas y que son para muchos una verdadera válvula de desconexión.
Entre las actividades más destacadas se encuentran:
- Los deportes acuáticos en el lago como el Windsurf, las canoas o el kayaking.
- Los deportes acuáticos en los ríos y torrentes, como el rafting, hydrospeeding o el canyoning.
- Los deportes de invierno como el snowboarding o el esquí, tanto alpino que se puede practicar en el Centro de Ski Pucón situado en las laderas del volcán como de montaña con el que se puede ascender a la cumbre del volcán a 2800 metros. (Es recomendable contratar a un guía de montaña, ya que se trata de un deporte extremo, que además se realiza en un entorno doblemente salvaje, al ser una zona glaciar y un volcán activo al mismo tiempo. La última erupción fue en 2015. Ver video aquí).
- Y por supuesto el trekking en los muchos senderos que existen alrededor de la ciudad o en los hermosos Parques Nacionales circundantes.
En Villarrica y sus alrededores existen también diversas playas lacustres que no tienen nada que envidiar a las de la costa. La principal, situada en la misma costanera es la Playa de Pucará, con unos 500 metros de largo. Tomando la ruta 199 en dirección norte, y tomando el primer camino a la derecha después de cruzar el puente a la salida de Villarrica, encontramos la Playa Blanca, con las mejores vistas del Lago y el volcán al fondo.
Rodeada por espectaculares ríos, bosques, montañas y praderas de origen geológico, la zona alberga también numerosas termas naturales que son deleite para locales y visitantes.