LOS BOSQUES QUE MARCARON LA POESÍA DE PABLO NERUDA
Temuco, la bella capital de la Araucanía.
A menos de 700 km al sur de Santiago, en mitad del valle central de La Araucanía, se encuentra Temuco, una ciudad rodeada por ríos, lagos, volcanes y frondosos bosques sureños.
A pesar de ser una urbe de más de 300.000 personas, el gran Temuco, respira sabor y tradición Mapuche, por lo que es un excelente destino para adentrarse en la cultura de estos pobladores originarios, cuyos vestigios en estas tierras se remontan al siglo V A.C.
Temuco está flanqueada por el río Cautín al sur y el Cerro Ñielol al norte, cuyo Parque Natural, está dentro de la misma municipalidad de Temuco y representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde realizar diversos trekkings y disfrutar de la flora y la fauna autóctonas del sur de Chile.
En el plano cultural, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que te devolverá a esos años de esplendor cuando este medio de transporte rea el principal entre Santiago y el sur de Chile, por supuesto siendo una de sus paradas principales, la ciudad de Temuco. Los tiempos en que la línea regular unía Temuco con la capital en tan solo 9 horas son un recuerdo del pasado ya que hoy en día las líneas regulares desde el terminal Alameda de Santiago llegan solamente hasta Chillán. Sin embargo, el tramo hasta Temuco se conserva, y en ocasiones especiales se realizan viajes para nostálgicos.
La ciudad de Temuco se encuentra a pocos kilómetros de algunos de los Parques Nacionales más hermosos de Chile como el Parque Nacional Conguillio a tan solo 80 km de la capital. A un segundo radio de unos 150 km se encuentran el Parque Nacional Huerquehue, el Parque Nacional Villarrica, la Reserva Nacional Hualalafquen y la Reserva Nacional Malalcahuello.