LA REGIÓN CON EL MEJOR SURF Y VINO DEL CONO SUR
Región del Libertador O’Higgins
En el centro de Chile, limitando al norte con la Región Metropolitana de Santiago del lado de la Cordillera y la Región de Valparaíso en la costa, la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins es una región con un clima privilegiado y muy rica en recursos naturales, que sirven a los tres sectores de su economía. Los sectores primario y secundario aprovechan tanto los recursos minerales de la árida cordillera, donde se situa la mina de cobre subterránea más grande del mundo, como los recursos de la tierra de los verdes valles centrales de la cuenca de Rancagua, que representa una de las regiones vitícolas más importantes del país.
Por su lado el Turismo, también aprovecha los recursos naturales de esta pintoresca región.
Para los que buscan descanso, nada como el Lago Rapel a tan solo 2 horas de Santiago o los balnearios costeros del norte de la región; Pichilemu, Mantanzas y Los Lobos, menos masificados y con un ambiente más rural que los balnearios del litoral central. Los visitantes de estos balnearios costeros en la Región de O’Higgins no solo buscan descanso, sino que llegan a ellos atraídos por las buenas condiciones de olas y viento para la práctica del surf, windsurf, kite y otros deportes más tranquilos como el Kayak o el paddle surf, que se pueden practicar en los lagos y lagunas de la región como el Lago Rapel o la Laguna Cahuil.
Y para los turistas que buscan cultura, en la cuenca de Rancagua, capital de la región, existen más de catorce bodegas y viñas que ofrecen recorridos de enoturismo y hasta una ruta en tren de vapor. En la Cordillera, el pueblo abandonado de Sewell a 2300 msnm, también recibe visitas de turistas intrigados por sú historia.
Si bien la región de O’Higgins tiene más de 900.000 habitantes, la mayoría se concentran en su capital, Rancagua, por lo que la región tiene un carácter bastante rural.