CAMPAMENTO BASE DE LOS NEVADOS DE CHILLÁN
El Valle de Las Trancas
A 70 kilómetros al este de la ciudad de Chillán, en la región del Ñuble en Chile, se encuentra el ancho Valle de Las Trancas, a los pies de los Nevados de Chillán, en la cordillera de Los Andes. Se trata de una zona volcánica con hasta ocho volcanes activos. Se calcula que el complejo volcánico se formó inicialmente hace unos 650.000 años y en el 2008 nació el último de los volcanes de la zona, el volcán Sebastián.
La actividad volcánica dota a Las Trancas con aguas sulfurosas con propiedades medicinales que se pueden disfrutar en una de las 9 termas naturales que tiene el Valle de Las Trancas, en el resort de montaña de los Nevados de Chillán. Existen termas con piscinas de entre 30 y 60 ºC para todos los bolsillos, siendo las más económicas las de Valle Hermoso y las del Hotel Spa Termas de Chillán las más exclusivas.
El centro de esquí es otro de los principales atractivos de Las Trancas, con un total de 13 andariveles que dan acceso a 35 kilómetros de pistas con un desnivel de más de 1.000 metros, llegando su andarivel más alto hasta los 2500 metros, 686 metros por debajo de la cumbre del volcán Chillán Nuevo y Viejo, que forman parte del área de freeride accesible solo con CatSkiing.
En el Valle de Las Trancas existe una amplia oferta de cabañas, restaurantes y otros servicios turísticos, como guías de montaña, necesarios si uno va a explorar el complejo volcánico de los Nevados de Chillán, con una altitud máxima de 3212 m