LAS CLASSICAS VACACIONES FAMILIARES
Quillón, Valle del Sol
Al sur de la Región del Ñuble, a medio camino entre Chillán y Concepción encontramos la ciudad de Quillón. Quillón tiene poco más de 17.000 habitantes y está localizada en una ubicación privilegiada que la ha convertido en un destino turístico de referencia en la Región del Ñuble, a las puertas del sur de Chile.
Gracias a su microclima, Quillón se ha ganado el título de El Valle del Sol y es este microclima el que impulsa su economía basada en la agricultura, la ganadería y el turismo. Los visitantes llegan a Quillón atraídos por su clima y la belleza de sus parajes naturales.
¿A qué esperas? Ven a visitar Quillón y remojate en este paraíso.
El principal atractivo turístico de Quillón es la Laguna Avendaño con unos 15 km² es una zona de descanso y diversión que cuenta con un balneario y una playa de arena con unos 200 metros de longitud en la ribera de la ciudad de Quillón y diversos muelles y embarcaderos. Mayoritariamente en verano se puede andar en kayak, pequeñas embarcaciones a vela o practicar el cantonaje.
Alrededor de la Laguna Avendaño existen muchas cabañas y otras opciones de alojamiento como Campings familiares y hostales. Hoy en día este balneario se extiende hasta la zona de Chillancito en la ribera del Río Itata, apto para el baño.
Unos 6 kilómetros al oeste de Quillón se encuentra el Cerro Cayumanqui, que en Mapudungún significa “seis cóndores”, este cerro de 780 metros ofrece unas magníficas vistas de la zona y es accesible por varios senderos a través del bosque nativo que cubre este pequeño cerro o por una pista que llega hasta la cumbre, son 12 km desde el centro de Quillón, así que es un paseo que los más deportistas se atreven a hacer en bicicleta.