Las mejores caba├▒as en Quillon

Destinos > Chile > ├Ĺuble > Quillon
ccbysa30 Yisela Riquelme

LAS CLASSICAS VACACIONES FAMILIARES

Quill├│n, Valle del Sol

Al sur de la Regi├│n del ├Ĺuble, a medio camino entre Chill├ín y Concepci├│n encontramos la ciudad de Quill├│n. Quill├│n tiene poco m├ís de 17.000 habitantes y est├í localizada en una ubicaci├│n privilegiada que la ha convertido en un destino tur├şstico de referencia en la Regi├│n del ├Ĺuble, a las puertas del sur de Chile.

Gracias a su microclima, Quill├│n se ha ganado el t├ştulo de El Valle del Sol y es este microclima el que impulsa su econom├şa basada en la agricultura, la ganader├şa y el turismo. Los visitantes llegan a Quill├│n atra├şdos por su clima y la belleza de sus parajes naturales.

┬┐A qu├ę esperas? Ven a visitar Quill├│n y remojate en este para├şso.

Ver más

El principal atractivo tur├şstico de Quill├│n es la Laguna Avenda├▒o con unos 15 km┬▓ es una zona de descanso y diversi├│n que cuenta con un balneario y una playa de arena con unos 200 metros de longitud en la ribera de la ciudad de Quill├│n y diversos muelles y embarcaderos. Mayoritariamente en verano se puede andar en kayak, peque├▒as embarcaciones a vela o practicar el cantonaje.

Alrededor de la Laguna Avenda├▒o existen muchas caba├▒as y otras opciones de alojamiento como Campings familiares y hostales. Hoy en d├şa este balneario se extiende hasta la zona de Chillancito en la ribera del R├şo Itata, apto para el ba├▒o.

Unos 6 kil├│metros al oeste de Quill├│n se encuentra el Cerro Cayumanqui, que en Mapudung├║n significa ÔÇťseis c├│ndoresÔÇŁ, este cerro de 780 metros ofrece unas magn├şficas vistas de la zona y es accesible por varios senderos a trav├ęs del bosque nativo que cubre este peque├▒o cerro o por una pista que llega hasta la cumbre, son 12 km desde el centro de Quill├│n, as├ş que es un paseo que los m├ís deportistas se atreven a hacer en bicicleta.

Todas las caba├▒as en Quillon en 2024 - 2025

Ordenar Caba├▒as por:
Praderas de Quillon
Lujosas caba├▒as de madera con capacidad para 6 personas en Quill├│n. Se arriendan caba├▒as con con 3 dormitorios, ba├▒o privado y una linda de cocina. Los servicios de estas caba├▒as son exquisitos e incluyen, un bello jard├şn con piscina, una zona de juegos con taca taca y tenis mesa, un quincho y la joya de la corona: una tinaja de agua caliente con luz.
14 opiniones
  • Piscina
  • Hidromasaje
  • Parking
Desde $ 110,00

/noche x 6

Más información y reservas
Cabana Quillon
Caba├▒a para 4 personas en Quillon. Se arrienda caba├▒a con una linda terraza con una tinaja de agua caliente lista para ti. La caba├▒a de 100 m cuadrados cuenta con 3 dormitorios, cocina equipada y ba├▒o privado.
20 opiniones
  • Piscina
  • Hidromasaje
  • Parking
  • Acepta mascotas
Desde $ 75,65

/noche x 4

Más información y reservas
Caba├▒as El Mediteraneo
58 opiniones
  • Piscina
  • Quincho
  • Parking
Consultar precio
Caba├▒a El Campito
3 opiniones
  • Piscina
  • Quincho
  • Parking
  • Acepta mascotas
Consultar precio
Pinea Lodge
Caba├▒as en arriendo en Quill├│n, con 2 dormitorios, ba├▒o privado y cocina equipada adem├ís de una sala de estar/comedor y un jard├şn con piscina.
12 opiniones
  • Piscina
  • Quincho
  • Parking
  • Acepta mascotas
Desde $ 81,48

/noche x 8

Más información y reservas
Casa Amplia Quillon lado Laguna
Arriendo de caba├▒a en Quill├│n con capacidad para 11 personas. La caba├▒a, que admite mascotas cuenta con cocina completamente equipada y una tinaja en el jard├şn.
0 opiniones
  • Parking
Consultar precio
Caba├▒as Centro Quill├│n
Arriendo de caba├▒as sencillas en el centro de Quill├│n, con ba├▒o privado y microhondas.
6 opiniones
Consultar precio
Casa en Quillon
0 opiniones
  • Frente a la playa
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Caba├▒a Gonzalez
Sencillas caba├▒as que admiten mascotas al norte de Quill├│n
0 opiniones
Consultar precio
Preguntas Frecuentes
ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en Quill├│n con tinajas?

Efectivamente se arriendan caba├▒as con tinajas en Quill├│n. Destacan las caba├▒as Praderas de Quillon y las Caba├▒as Quill├│n.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Existen caba├▒as en Quill├│n con piscina?

Las mejores caba├▒as con piscina en Quill├│n son sin duda las caba├▒as Praderas de Quillon y la Caba├▒a El Campito, con piscina privada.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Existen arriendos de caba├▒as en Quill├│n para 10 personas?

Las cabañas con más capacidad son las Cabañas Pinea Lodge con capacidad para 8 personas.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Cuáles son las mejores cabañas en Quillón para 2 personas?

En el complejo de caba├▒as El Mediterraneo arriendan caba├▒as de un dormitorio ideales para 2 personas..

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Qu├ę caba├▒as en Quill├│n est├ín en la Laguna Avenda├▒o?

Lo más rico de viajar a Quillón es quedarse en una cabaña en la Laguna Avendaño. La Cabaña El Campito esta sobre el mismo lago, mientras que las Cabañas Quillón estan a tan solo unos pasos de la laguna.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Cuales son los precios de arrendar caba├▒as en Quill├│n?

Como en la mayor├şa de destinos, el precio de arriendo de las caba├▒as en Quill├│n, depende de la temporada. En temporada baja se pueden arrendar caba├▒as desde $50.000 pesos.

Qu├ę ver en Quill├│n

Laguna Avenda├▒o

Con una superficie de 15 km┬▓, la Laguna Avenda├▒o ha sido el principal atractivo tur├şstico de Quill├│n por varias generaciones. A su alrededor se han construido hermosas caba├▒as de veraneo, campings, etc. La laguna recibe agua de la cuenca del r├şo Itata por el Canal de Quill├│n al norte. La Laguna tiene casi 2 km de ancho en su parte m├ís ancha y un m├íximo de 11 metros de profundidad.

Parque Acuático Antü

Tomando la avenida 18 de Septiembre en direcci├│n sur, en unos 7 km llegaremos al Parque acu├ítico Acu├ítico Antu Park, un para├şso para los ni├▒os que cuenta con toboganes con hasta 12 metros de altura y atracciones para todas las edades, as├ş como 5 piscinas, entre ellas El gran Tsunami una piscina de olas artificiales. Muy recomendable su visita, la entrada sale $ 8.000 entre semana y $9.000 pesos los fines de semana. Adem├ís se ofrecen espacios de picnic y parrillas para comer en familia despu├ęs de un buen chapuz├│n.

Saltos del Itata

A tan solo 73 km de Quill├│n, justo en el borde entre el ├Ĺuble y el B├şo B├şo, se encuentran unos saltos de agua bien poco conocidos por muchos. Se trata de los Saltos del Itata, un salto de agua del R├şo Itata de m├ís de 75 mts. Tras los que se forma una linda laguna natural con aguas bien cristalinas. La zona cuenta con abundante vegetaci├│n, principalmente abetos, ├ílamos y sauces que hacen el paisaje m├ís hermoso si cabe. Tambi├ęn existen alojamientos como campings o caba├▒as en la zona.

Qu├ę hacer en Quill├│n

Disfrutar de la playa

Las orillas del Lago Avendaño están principalmente cubiertas por humedales donde anidan aves acuáticas autóctonas, sin embargo, existen varias playas, públicas y privadas con embarcaderos donde tomar el baño. La principal playa pública es la del Balneario Municipal de Quillón en la ribera poniente de la Laguna. Algunas playas y embarcaderos cuentan con toboganes para niños y no tan niños.

Paseos en kayak o barco

La navegación de embarcaciones privadas está permitida de 17h a 21h fuera de las areas de baño. Además en el balneario de libre acceso, se arriendan kayaks durante todo el dia. Y en temporada de vacaciones, existen dos galeones, El Galeón de Quillón y El Galeón Español que realizan rutas guiadas alrededor de la laguna.

Pesca en el R├şo Itata

El r├şo Itata transcurre desde la confluencia entre los r├şos Cholgu├ín y Hu├ępil y desemboca en el Oc├ęano Pac├şfico, unos 50 km despu├ęs de unirse con el R├şo ├Ĺuble, cerca de Quill├│n. Una de las t├ęcnicas de pesca deportiva m├ís practicadas en la zona es la pesca con mosca, que se puede practicar, dependiendo del caudal en el tramo entre Quill├│n y el nacimiento del r├şo. Los ejemplares m├ís comunes son las Truchas.