UNA DE LAS POSTALES TÍPICAS DEL SUR DE CHILE
El Salto del Laja
Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la región del Biobío, El Salto del Laja es un paraje natural de gran belleza cuyo centro son cuatro saltos de agua espectaculares, de entre 20 y 35 metros de altura. El Río Laja, nace en el corazón de la Cordillera, en la Laguna del Laja, a 1360 metros de altitud a los pies del volcán Antuco, a menos de 5 km de la frontera, desde allí el río de montaña transcurre por un caudal ancho y aguas poco profundas. En el Salto del Laja, que fue un importante lugar de culto para los araucanos que poblaban estas tierras mucho antes de la llegada de los españoles, el Río Laja se convierte en un angosto cañón con aguas muy profundas y con mucha fuerza que desembocan en el Río Biobío 30 kilómetros río abajo.
Los saltos están enclavados un kilómetro antes de la intersección del Río Laja, con la Ruta Panamericana 5 , a 25 km de la ciudad de Los Ángeles. Su accesibilidad ha contribuido a su popularización como destino turístico y en los campos de sus alrededores dedicados a la agricultura ganadería y explotación forestal han proliferado cabañas y complejos turísticos que ofrecen descanso y diversión para toda la família.
El acceso al mirador principal es de acceso público, sin coste. Sin embargo, es totalmente recomendable realizar uno de los tours guiados alrededor de los saltos, o realizar un paseo en lancha por la parte baja del río.
¡Disfruta de este paraje y sobretodo dejalo como lo encontraste!