VACACIONES PARA DESCONECTAR DE VERDAD
Comuna de Cohamó
La comuna de Cochamó es un paraje natural como pocos, comprendiendo el salvaje territorio ubicado entre límite cordillerano con Argentina y el Parque Nacional Alerce Andino junto al Estero del Reloncaví. La mejor manera de acceder al corazón de esta basta comuna, que limita al norte con Puerto Varas, es tomar la ruta V-69 desde Ensenada, esta ruta transita entre la Reserva Nacional Llanquihue, con el volcán Calbuco como máximo exponente y el río Petrohué.
En la desembocadura de este, encontramos uno de los 3 grandes asentamientos de la comuna; se trata de la localidad de Ralún, que ha crecido alrededor de sus termas naturales, bordeando la costa norte del estuario del Reloncaví. Bordeando la costa oriente del estuario por 17 km se llega a la localidad que da nombre a la comuna: Cochamó. Se trata de un pequeño núcleo urbano alrededor de la ruta que ocupa una especie de planicie y una península en el estuario, justo al norte de la desembocadura del Río Cochamó.
Existe una amplia oferta de servicios y alojamiento en Cochamó , que incluye hasta un pequeño aeródromo. Partiendo de Cochamó y transitando 31 km hacia el sur por la misma ruta, se encuentra el enclave de Puelo, junto a la desembocadura del río del mismo nombre y que desagua agua de una cadena de lagos andinos preciosos: Parte en Argentina con el Lago Puelo, ubicado junto a El Bolsón y ya en Chile sigue con el Lago Inferior, Lago las Rocas, Lago Azul, lago Totoral y finalmente el Lago Tagua-Tagua. Desde la localidad de Puelo en Cochamó, se puede acceder a diversas rutas para visitar estos enclaves de ensueño.
Arrendar una cabaña en Cochamó, en cualquiera de estos tres sectores es una excelente opción desconectar o mejor dicho para conectar con la vasta naturaleza de la Patagonia. La vida campestre transcurre a otro ritmo en Cochamó, entre el azul intenso de de los fiordos del océano y los fríos lagos de origen glaciar, la selva patagónica en cotas medias y bajas de los Andes Australes y las nieves perpetuas de sus cumbres más altas, dominadas por los glaciares de del Cerro Tronador. En resumen: ¡Cochamó es Patagonia en estado puro!