Las mejores caba├▒as en Co├▒aripe

ccbysa40 Falk2

RUTA DE TERMAL ENTRE VOLCANES

Co├▒aripe, aguas termales y lagos

Co├▒aripe es un hermoso balneario lacustre en la Regi├│n de Los R├şos en Chile. Con un paisaje sure├▒o - precordillerano, Co├▒aripe, que en Mapudung├║n significa sendero del guerrero, forma parte de la comuna de Panguipulli, justo al sur del ├írea del Lago Villarrica en la Regi├│n de La Araucan├şa.

El balneario de Co├▒aripe est├í situado en la ribera este del Lago Calafqu├ęn a los pies de la ladera sur del Volc├ín Villarrica, a 44 km de la ciudad y el lago con el mismo nombre. Cuenta con una playa de m├ís de tres kil├│metros de longitud y es la puerta de entrada del Parque Nacional Villarrica entre los que recomendamos el Mirador Los Cr├íteres, Pichillancahue que toma 2 horas y media de ida y vuelta o el Volc├ín Quinquilil que demora alrededor de las 4 horas y media.

Ver más

Las opciones de entretenci├│n y descanso son m├║ltiples, pero destacan por sobre todas los numerosos ba├▒os termales que existen en al sur de los volcanes Villarrica, y Quetrupill├ín, as├ş como las actividades lacustres como el kayaking o el paddle surfing, que se pueden practicar tanto en el Lago Calafqu├ęn sin salir de Co├▒aripe o en el Lago Pellaifa, un magn├şfico lago glacial m├ís peque├▒o, con una superficie de 7,2 km┬▓ y una profundidad de hasta 9,3 m que se encuentra a tan solo 3 kil├│metros de Co├▒aripe.

A 20 kil├│metros al noreste de Co├▒aripe por un camino de tierra que se coge desde la calle Los Aromos, llegamos a las termas m├ís famosas y espectaculares del Parque Nacional Villarrica: las Termas Geom├ętricas y las termas el Rinc├│n, que a pesar de no ser tan f├ícilmente accesibles, son particularmente espectaculares por el entorno salvaje en el que se encuentran. En ambas, una plataforma de madera serpentea entre el denso bosque sure├▒o dando acceso a pozanes y tinajas repletas de agua termal entre los 35 ┬║C y los 86 ┬║C de temperatura. Ambas siguiendo el curso de un torrente proveniente de una espectacular cascada que emerge inesperada de la ladera sur del volc├ín.

Pero adem├ís de estas, existen muchas otras termas, ofreciendo m├ís servicios y lindos paisajes, solamente que menos salvajes. La mayor├şa de termas se sit├║an al sur del Lago Pellaifa, y son accesibles por la ruta que une Co├▒aripe con Linqui├▒e. Destacan las termas de Co├▒aripe, Eco Termas Pellaifa, Termas Trafipan, el Liqui├▒e Centro Termal Armada Liqui├▒e, Termas Punulaf y Termas Rayen-co.

Todas las caba├▒as en Co├▒aripe en 2023 - 2024

Ordenar Caba├▒as por:
Caba├▒as Bosque Milenario
Exquisitas caba├▒as para 2 personas en Co├▒aripe Alto, en medio de un bosque milenario. Las caba├▒as, perfectas para parejas se ubican a 5 km de las Termas Geom├ętricas y cuentan con ba├▒o privado y cuentan con cocina con horno nevera y cafetera, adem├ís de sala de estar y una terraza que te va a enamorar.
57 opiniones
  • Parking
Desde $ 65,16

/noche x 2

Más información y reservas
Centro Turistico Ecologico Isla Llancahue
Complejo ecológico que admiten mascotas a unos 5 km del centro de Coñaripe. Las cabañas para 2, 6 y hasta 7 personas más 3 niños, admiten mascotas y se arriendan equipadas con cocina, baño privado. Además, el complejo sirve un desayuno campestre para lamerse los dedos.
142 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Desde $ 42,69

/noche x 7

Más información y reservas
Caba├▒as Entremonta├▒as Co├▒aripe
Caba├▒as para 7 y 6 personas en Co├▒aripe. A tan solo 12 km de las Termas Geom├ętricas, estas caba├▒as, que admiten mascotas destacan por su jard├şn con bosque y plano, que ofrece unas vistas inmejorables sobre los cerros. Las caba├▒as est├ín equipadas con 2 piezas, 1 ba├▒o y cocina con horno, refrigeradora, hervidor de agua y tostadora.
62 opiniones
  • Parking
Desde $ 69,66

/noche x 7

Más información y reservas
Caba├▒as El Diuco en Co├▒aripe 2
Ubicadas en un entorno natural excepcional, estas caba├▒as en Co├▒aripe ofrecen alojamiento a buen precio para 3 personas. La casa de un dormitorio cuenta con ba├▒o, cocina, parrilla y un bonito jard├şn con pasto.
39 opiniones
  • Parking
Desde $ 50,56

/noche x 3

Más información y reservas
Caba├▒as Los Picaflores
Camino a las Termas geom├ętricas desde Co├▒aripe, estas son una de esas caba├▒as que nos recuerdan porque nos gusta alojarnos en medio del bosque en familia o con amigos. Se arriendan aut├ęnticas caba├▒as de madera para 6 personas o caba├▒as de un dormitorio para 2 personas. Por supuesto admiten mascotas.
9 opiniones
  • Parking
  • Acepta mascotas
Desde $ 79,77

/noche x 6

Más información y reservas
Cabanas y Restaurant LESCALE
Este famoso restaurante de coñaripe arrienda cabañas para 2 personas en Coñaripe. Las cabañas con todas las comodidades cuentan con 1 dormitorio, baño privado y cocina, además de incluir toda la ropa de cama y toallas. Se sirve además desayuno continental o vegano.
54 opiniones
  • Parking
  • Wifi
  • Desayuno gratis
Desde $ 92,13

/noche x 5

Más información y reservas
Co├▒aripe Kuyen Mapu Caba├▒as
Arriendo de acogedoras cabañas en Coñaripe bajo, muy cerca del Lago Pellaifa. Se arriendan cabañas para 7, 8 y 10 personas, completamente equipadas con 3 y 4 dormitorios, 1 baño y cocina con horno, además de sala de estar y calefactor.
14 opiniones
  • Parking
Desde $ 176,40

/noche x 8

Más información y reservas
Caba├▒a Rustica Patagonia Chilena
Caba├▒a de enseu├▒o en medio del bosque en Co├▒aripe Alto, a medio camino entre Co├▒aripe y las Termas Geom├ętricas. La caba├▒a de madera admite mascotas y puede hospedar hasta 6 adultos y 2 ni├▒os. A los hu├ęspedes les gusta su terraza y jard├şn, adem├ís de su ubicacion a 7 km de las Termas Geom├ętricas
118 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Desde $ 65,16

/noche x 6

Más información y reservas
Parcela Traitraico
Preciosas caba├▒as de campo en una parcela en Tratraico, a 5 km de Co├▒aripe y 13 km de las Termas Geom├ętricas. Se arriendan caba├▒as para 6 personas, que admiten mascotas y adem├ís de cocina y ba├▒o completamente equipados ofrecen conexi├│n Wifi gratis, algo no muy com├║n en medio del campo.
13 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Wifi
Desde $ 93,25

/noche x 6

Más información y reservas
Hostal La Casa del Carpintero
Hermoso hospedaje tradicional a la entrada de Co├▒aripe desde Lican Ray. Se ofrece alojamiento para 2 personas con desayuno incluido y ba├▒o compartido en una casona de madera muy acogedora. El hostal cuenta con un jard├şn un huerto desde donde se sacan productos frescos y conexi├│n Wifi gratis.
79 opiniones
  • Parking
  • Desayuno gratis
Desde $ 49,43

/noche x 2

Más información y reservas
Caba├▒as El Diuco en Co├▒aripe 1
Arriendo de caba├▒a para 6 personas en las afueras de Co├▒aripe, pero muy cerca del centro y de las Termas Geom├ętricas. Estas caba├▒as destacan por su jard├şn que incluye una cancha para jugar al futbol con pasto.
7 opiniones
  • Parking
Desde $ 77,52

/noche x 6

Más información y reservas
Cabin Pumalen in Co├▒aripe
Arriendo de caba├▒a en Co├▒aripe que acepta mascotas. La caba├▒a cuenta con capacidad para 4 personas, ba├▒o, cocina, terraza y un lindo jard├şn.
3 opiniones
  • Parking
Desde $ 89,88

/noche x 4

Más información y reservas
Caba├▒as El Diuco en Co├▒aripe 4
Se arrienda una caba├▒a para 8 personas y otra para 3 personas en Co├▒aripe centro, a unos 14 kmde las Termas Geom├ętricas. Las caba├▒as cuentan con parrillas y un jard├şn con pasto.
17 opiniones
  • Parking
Desde $ 77,52

/noche x 8

Más información y reservas
Caba├▒as El Diuco en Co├▒aripe 5
Casa para 6 personas en arriendo en Co├▒aripe, a pocas cuadras de la playa y 14 km de las termas Geom├ętricas. La casa cuenta con 3 piezas, sala de estar cocina y ba├▒o privado, adem├ís de jard├şn.
6 opiniones
  • Parking
Desde $ 76,40

/noche x 6

Más información y reservas
Caba├▒as Amankay
Caba├▒a en Co├▒aripe de 2 dormitorios en arriendo. Se trata de cuna caba├▒a frente al lago y con playa privada que se arrienda por d├şas con ba├▒o privado, cocina con horno y un lindo jard├şn. Est├í ubicada a 14 km de las Termas Geom├ętricas.
9 opiniones
  • Frente a la playa
  • Parking
Desde $ 58,42

/noche x 2

Más información y reservas
Cabain Radal in Co├▒aripe
Comfortable cabaña para 4 personas que acepta mascotas ubicada en las afueras de Coñaripe. La cabaña cuenta con 2 piezas y 2 baños, además de zona de estar y cocina con refrigerador y horno.
4 opiniones
  • Parking
Desde $ 129,21

/noche x 4

Más información y reservas
Casa Oreg├│n- Exclusive hot tub near hot springs and lake
Esta cabaña con tinaja en Coñaripe, arrienda habitaciones familiares para 8 personas con microondas, refri, hervidor de agua, bidet, secador de pelo etc. Además se aceptan mascotas. Sin duda lo más destacado de este alojamiento es su tinaja de agua caliente.
0 opiniones
  • Quincho
  • Hidromasaje
  • Parking
Desde $ 187,07

/noche x 8

Más información y reservas
Caba├▒a en Co├▒aripe Sector Termas Geom├ętricas
Se arrienda caba├▒a entera a 5 km de las Termas Geom├ętricas. La caba├▒a, que admite mascotas cuenta con 3 dormitorios para un total de 8 personas, 1 ba├▒o, cocina totalmente equipada y estacionamiento privado.
9 opiniones
  • Parking
Desde $ 77,52

/noche x 7

Más información y reservas
Cabin Puduomo in Co├▒aripe
Caba├▒a de veraneo en Co├▒aripe para 8 personas que admite mascotas. Esta hermosa caba├▒a rodeada de verde est├í ubicada a la entrada de co├▒aripe y tiene 4 dormitorios, 2 ba├▒os y cocina completamente equipada. Destaca su jard├şn con pasto y ballado ideal para mascotas y ni├▒os
0 opiniones
  • Quincho
  • Hidromasaje
  • Parking
Desde $ 105,61

/noche x 8

Más información y reservas
Don Patricio
Caba├▒a para 4 personas a pasos del Lago Calafqu├ęn, ideal para vivir una experiencia campestre, rodeados de pastos, huertos y animales de campo. La caba├▒a est├í ubicada en una finca en el sector sur de Co├▒aripe que ofrece espectaculares vistas panoramicas sobre el Lago, Co├▒aripe y los cerros que la envuelven.
0 opiniones
  • Frente a la playa
Desde $ 51,68

/noche x 4

Más información y reservas
Hotel Nomad Camp Eclipse
Este complejo de carpas es el Glamping itinerante llevado al extremo. Se arriendan carpas Sibley para 2 en Pucura, con todas las comodidades de un hotel, con restaurante, bar y una inmensa terraza y jard├şn con vistas al cerro a 12 km de Lic├ín Ray.
0 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Desde $ 694,38

/noche x 2

Más información y reservas
Caba├▒as Los Hualles con tinaja caliente
Arriendo de caba├▒as con tinaja en Co├▒aripe, a menos de 200 m del lago Calafqu├ęn.
17 opiniones
  • Piscina
  • Quincho
  • Hidromasaje
  • Parking
  • Acepta mascotas
Consultar precio
Caba├▒a Co├▒aripe
Dicen que a menudo los anfitriones, en este caso la anfitriona determina la experiencia de los viajeros. Estas caba├▒as son uno de esos lugares.
29 opiniones
  • Parking
Consultar precio
Caba├▒as Cerro El Diuco
9 opiniones
  • Quincho
  • Parking
  • Acepta mascotas
Consultar precio
Rinc├│n del recuerdo
Hospedaje t├şpico en el centro de Co├▒aripe.
16 opiniones
  • Parking
  • Wifi
Consultar precio
Lodge Vista al Lago
0 opiniones
  • Parking
Consultar precio
Traitraicolodge
0 opiniones
  • Frente a la playa
  • Parking
Consultar precio
Casa o chalet Casa Hualle - Near hot springs and lake with hot tube.
0 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Consultar precio
Nice Cabin whit privat Hot-tub
Caba├▒a con un lindo dise├▒o nordico a 500 metros de la Playa de Co├▒aripe. La caba├▒a admite mascotas y cuenta con una tina de agua caliente privada.
0 opiniones
  • Quincho
  • Hidromasaje
  • Parking
Consultar precio
CASA NUEVA AL LADO DEL LAGO CALAFQUEN EN PLAYA DE PUCURA ECLiPSE 2020
Arriendo de casa entera con vistas al lago y al cerro en Pucura.
0 opiniones
  • Quincho
  • Parking
Consultar precio
Centro Vacacional Relmu
Este centro de vacaciones en Pucura, ofrece alojamiento de caba├▒as frente al Lago Calafqu├ęn.
0 opiniones
  • Frente a la playa
  • Parking
  • Acepta mascotas
Desde $ 102,24

/noche x 6

Más información y reservas
Preguntas Frecuentes
ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en Co├▒aripe para 6 personas?

Las mejores caba├▒as para arrendar en co├▒aripe si son 6 personas exactas son las de la Parcela Traitraico, esta Caba├▒a Rustica Patagonia Chilena o las las Caba├▒as Los Picaflores. Las Centro Turistico Ecologico Isla Llancahue o las Caba├▒as Entremonta├▒as Co├▒aripe tambi├ęn son muy buenas opsciones.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Mejores caba├▒as en Co├▒aripe cerca del lago?

Sin dudarlo, las caba├▒as Don Patricio, para 4 personas, son unas de las mejores caba├▒as cerca del lago en Co├▒aripe.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en co├▒aripe para 2 personas?

Si viajan a Co├▒aripe en pareja, no hay mejor alojamiento que una acogedora caba├▒a para 2 personas como las Caba├▒as Bosque Milenario, Caba├▒as Amankay o las Caba├▒as El Diuco en Co├▒aripe 2.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en Co├▒aripe para 5 personas?

El restaurante L'Escale, arrienda caba├▒as para 5 personas en Co├▒aripe.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en Co├▒aripe para 8 personas?

Tanto las caba├▒as Kuyen Mapu, como las Caba├▒as El Diuco 4 y la Casa Oreg├│n, que se arrienda entera tienen una capacidad de 8 personas.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en Co├▒aripe para 4 personas?

La cabaña Pumalen, y la Cabaña Radal, están equipadas para 4 personas.

ver respuesta ocultar respuesta

┬┐Se arriendan caba├▒as en el sector de las Termas geom├ętricas en Co├▒aripe?

Efectivamente existen caba├▒as en arriendo en el sector de las Termas Vergara y las Termas Geom├ętricas, a pocos kil├│metros de Co├▒aripe, por ejemplo las estas caba├▒as, las Caba├▒as Los Picaflores o esta Caba├▒a Rustica Patagonia Chilena.

Qu├ę ver en Co├▒aripe

Lago Calafqu├ęn

Ubicado a orillas de la ladera sur del Volc├ín Villarrica, el Calafqu├ęn es un lago de origen glaciar con unos 120 kil├│metros cuadrados de superficie y hasta 207 m de profundidad m├íxima. Los principales n├║cleos urbanos de sus costas son Licanray ubicada en el medio de la ribera norte y Co├▒aripe que se ubica en la ribera oriente del mismo, en las inmediaciones del punto de desag├╝e del Lago Pellaifa.

Co├▒aripe tiene una bonita costanera de ├ílamos y una playa lacustre de arena volc├ínica con hermosas vistas al la cumbre y el glaciar meridional del volc├ín Villarrica, que con su imponente presencia sobre los verdes bosques nativos hacen que tomar el ba├▒o en la playa Lago Calafqu├ęn de Co├▒aripe sea un recuerdo que permanece en las retinas de aquellos visitantes que san atrevido a meterse en sus aguas de un azul bien intenso.

Lago Pellaifa y Bosque Hundido

Casi virgen, este lago de 6,5 kil├│metros cuadrados es una de las joyas que envuelven al pueblo de Co├▒aripe. El lago Pellaifa est├í rodeado de escarpados cerros con frondosos bosques nativos a excepci├│n de su ribera poniente, donde se ubica la Playa del Lago Pellaifa, tambi├ęn conocida como Playa Escondido. Uno de los principales atractivos de esta playa es el ÔÇťBosque hundidoÔÇŁ un conjunto de troncos de ├írboles que afloran desde el lecho del lago, justo delante de la playa. La raz├│n de este fen├│meno, no es otra que un cambio de nivel del suelo de esta parcela como consecuencia del terremoto de Valdivia de 1960.

Para llegar a la playa y al bosque hundido del Lago Pellaifa desde co├▒aripe, deben tomar el camino vecinal T-243-S, que sigue a la Calle principal de Guido Beck de Ramberga.

Imagen por Italo Luis Mu├▒oz Canessa

Parques Linoico y Reserva Huilo Huilo

Y desde el extremo sur de la misma playa del Lago pellaifa, por una ruta que remonta el estero Linoico, llegamos al Parque Linoico, una reserva natural privada que ofrece muchas aventuras outdoors, en un santuario de la biodiversidad incomparable. Entre las actividades más aclamadas de este parque se encuentra por supuesto el Canopy, además de ofrecer cabalgatas, trekking, baños en tinajas de relajación con agua temperada y una zona de acampada.

Y a 48 km de Coñaripe, por la ruta 201 y T-29, se encuentra el pueblo de Neltume, campamento base y acceso principal a la Reserva Biológia Huilo Huilo, una reserva natural privada de más de 60.000 hectáreas de bosque nativo protegido ubicado en las faldas del volcán Choshuenco y que es parte de La Reserva de la Biósfera de la Selva Patagónica Andina por la UNESCO desde 2006.

El parque cuenta con m├║ltiples servicios tanto de alojamiento y restauraci├│n, que mantienen una simbiosis tremenda con su entorno, como de actividades de aventura y naturaleza, entre las que destacan de nuevo el Canopy, la bicicleta de monta├▒a, cabalgatas, varios trekkings y rutas de andinismo, visita al centro de difusi├│n Ranita de Darwin o el museo Rakin Mapu, paseos en moto de nieve, visitas al bosque de los ciervos y hasta un telef├ęrico tra├şdo de suiza.

Las mejores termas en Co├▒aripe

Las Termas geom├ętricas

Son las termas más famosas de Coñaripe, gracias a su preciosa ubicación en el corazón del Parque Nacional Villarrica, a 19 km de Coñaripe. Concretamente las termas se ubican en un torrente de agua termal rodeado de selva patagónica.

En el a├▒o 2009, y despu├ęs de un periodo de renovaci├│n que cambiar├şa del destino de las termas para siempre, reabren las termas con el nuevo nombre de Termas Geom├ętricas, en el mismo lugar que ocupaban las Termas del Caj├│n Negro, como eran conocidas hasta entonces. El nuevo nombre se debe a la renovaci├│n a cargo del arquitecto Germ├ín del Sol, que construy├│ m├ís de 20 pozones con formas geometricas que est├ín unidos entre si para permitir el acceso de los visitantes por pasarelas de madera cormadas de color rojo.

El conjunto termal de las termas geom├ętricas consta de m├ís de sesenta fuentes de agua termal desde donde brota agua a 80 ┬║C, gracias a la naturaleza geot├ęrmica del volc├ín Villarrica, donde se ubican las termas. Estas fuentes nutren los 17 pozones en los que los visitantes se pueden ba├▒ar en aguas que van desde los 35┬║C a los 45┬║C.

Imagen por Francisco javier Gutierrez

Termas Vergara

En la misma ladera sur del volc├ín Villarrica, a solo 14 km de Co├▒aripe se ubican las Termas Vergara, ideales para aquellos que ya han visitado las termas geom├ętricas y andan en busca de un d├şa de Spa. Las termas Vergara son un complejo vacacional que adem├ís del acceso a su circuito de piscinas de aguas termales, ofrece una exquisita restauraci├│n, arriendo de caba├▒as y tratamientos de masajes, terapias antiestres, etc.

El recinto termal ofrece 6 modernas piscinas de agua entre los 38┬║C y los 45┬║C, dos de ellas techadas con vistas al exterior y 4 de ellas al aire libre, para disfrutar tanto los d├şas de sol como los d├şas de nieve, en los que zambullirse en agua a 40┬║C mientras ves nevar a fuera es un aut├ęntico lujo.

Imagen por Falk2

Termas Quilalelfu

Ubicadas a tan solo 7 km de Co├▒aripe, junto al Lago Pellaifa estas termas son tambi├ęn muy populares. Se ubican en la ribera del R├şo Llancahue y cuentan con 1 piscina de agua fr├şa, 2 piscinas termales techadas, pero sin paredes, que permiten observar el bosque y el imponente curso del r├şo, sin que se empa├▒en los cristales y finalmente 2 pozones naturales con barro termal, que en invierno debe ser regulado con agua f├şa del r├şo para evitar quemaduras, y es que los barros brotan a m├ís de 50┬║C de temperatura.

Imagen por Mauriciobringas

Más termas

Pero la lista no termina aqu├ş, en el valle que une Co├▒aripe con Liqui├▒e y hasta el Lago Epulafquen, ya en Argentina, hay termas para todos los gustos y de todos colores. Destacan las Eco termas Pellaifa, las termas Co├▒aripe, las termas del Rio Hueico y R├şo Liqui├▒e, termas de manquecura, termas Hipolito Mu├▒oz y las Termas de Epulafquen o Lahuen a 57 km de Co├▒aripe, ya despu├ęs de cruzar el Paso Internacional de Carirri├▒e, demorando poco m├ís de 1h y 15 min en auto.

La Ruta de las termas desde Co├▒aripe