Cabañas en Córdoba

Destinos > Argentina > Córdoba

MIL DESTINOS EN UN DESTINO

Región de Córdoba

Ocupa la parte central de Argentina y es un mosaico de arquitectura colonial y serranías con climas agradables que se mezclan en un paisaje natural marcado por quebradas y altas pampas.

Sus alfajores tradicionales, su patrimonio histórico cultural con fuerte presencia de yacimientos de la época colonial (con esas nostálgicas calles empedradas) y los hermosos ríos y sierras de córdoba, hacen de esta provincia un lugar ideal para las vacaciones en familia. Semejante regalo geográfico permite que el visitante pueda acceder a numerosas opciones de turismo aventura, tales como rappel, tirolesa, actividades náuticas y trekkings entre muchas otras.

En la localidad de Villa General Belgrano se celebra desde 1963, la versión local del Oktoberfest.

Y si, todo en una misma provincia.

Preguntas Frecuentes
ver respuesta ocultar respuesta

¿Se alquilan cabañas en Córdoba con pileta?

Uno de los requisitos más importantes para muchos a la hora de alquilar una cabaña en las sierras de Córdoba es que esta tenga pileta. Utilizando los filtros podrás descubrir las mejores cabañas con pileta en los principales destinos cordobeses: Santa Rosa de Calamuchita, Villa general Belgrano, Mina Clavero y Villa Carlos Paz, entre otros destinos.

ver respuesta ocultar respuesta

¿Donde alquilar cabañas en las sierras de Córdoba?

Los destinos con más fama donde alquilar una cabaña en las sierras de Córdoba son Villa general Belgrano, Villa Carlos Paz y Mina Clavero. Otros destinos como o vienen pisando muy fuerte.

En tu viaje a Córdoba, no podes dejar de ver

Alpa Corral

En la zona de las Sierras de los Comechingones, esta pequeña localidad rodeada de bosques nativos y tranquilos surcos de ríos, invita al relax y la desconexión en un entorno natural de gran biodiversidad arbórea.

En sus alrededores destacan el Cerro Blanco, la travesía a la Unión de los Ríos, la hermosa ciclovía que llega hasta el Puente Colgante de la floral calle Los Espinillos y una visita al paseo de la Quebrada del Sol.

Imagen por Celestejanczuk

Enoturismo Cordobés. 400 años de buen añejo

Ya en el siglo XVI en las localidades de Colonia Caroya y Jesus María, el legado jesuita dejó su impronta en el procesamiento de la vid. Más adelante el vino “ lagrimilla” llegó a España como una nueva bebida de aquel lejano continente. En marzo se celebra en Colonia Caroya ( donde también es obligado probar sus quesos y embutidos), la Fiesta Provincial de la Vendimia y al día siguiente la “Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva”.

Algunas Bodegas a visitar :

  • Bodega La Caroyense
  • Bodega Terra Camiare
  • Chacra de Luna
  • Bodega Jairala Oller

El camino de los 5 túneles

Son una de las 7 maravillas construidas de la provincia y una joya de ingeniería vial que bien merece una escapada para conocer tanto sus detalles de construcción como su historia. La construcción tiene casi 100 años y fue muy notoria allá por la década de 1930, cuando los túneles fueron fabricados con dinamita, lo que permitió disponer de una conexión única entre Córdoba y La Rioja por las montañas.

Imagen por Roberto Fiadone

Actividades y experiencias para vivir a pleno la provincia

Ríos, arroyos, bosques y montañas

Son muchos los destinos de la provincia que, bendecidos con una geografía bondadosa en paisajes naturales, ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar de muchas actividades de turismo aventura que incluyen el trekking, la tirolesa, los paseos en 4x4, las cabalgatas y las actividades acuáticas.

Alfajores, buenos vinos y mejores picadas de quesos y embutidos

La zona Norte y de Sierras Chicas es famosa por sus viñedos pero también por el cabrito de Quilino , los embutidos, quesos y el jamón crudo que alegran paladares y corazones con suculentas picadas.

En la región de Punilla probaremos los alfajores cordobeses y dulces de frutas gastronómicas , así como también la producción de miel y sus derivados.

Video aereo Alpa Corral