ACCESO A LA BAHÍA DE CORRAL
Bienvenidos a Niebla
Niebla es un hermoso pueblo a unos 17 km de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos en Chile. Niebla está situada en un enclave estratégico en la Ribera norte de la Bahía de Corral, y la entrada al Río Valdivia que da acceso a la ciudad del mismo nombre. La ciudad nació alrededor de uno de los 17 fuertes que los españoles construyeron para proteger la bahía y la ciudad de Valdivia de incursiones mapuches, y de la creciente pirateria en los mares del sur.
Hoy día Niebla se extiende por 11 kilómetros, bordeando la costa desde el Terminal de Transbordadores, todavía dentro de la Bahía en el Río Valdivia, hasta la bahía de Calfuco de pleno en el Océano Pacífico. La localidad está compuesta por bonitas cabañas y casas de campo alrededor de una serpenteante ruta entre cerros verdes y el mar con largas playas de arena negra y pequeñas caletas de pescadores.
La Fortificación del Castillo de la Pura y Limpia Concepción, uno de los principales atractivos de Niebla, es la sede del Museo de Sitio Castillo de Niebla, desde donde se puede avistar toda la Bahía, incluyendo el homónimo Castillo de San Luis de Alba de Amargos, en el otro lado de la bahía, en la localidad de Corral.
La Caleta de pescadores El Piojo, es otro de los lugares que el viajero no puede dejar de visitar, con venta de producto fresco siempre que las condiciones del mar lo permitan.
Esta bahía tiene mil lugares para perderse, como el lindo pueblo de Corral o isla Mancera, accesibles con barcaza o transbordador desde el Terminal o el Embarcadero de Niebla, en la entrada del pueblo llegando por la ruta a Valdivia.
Arrendar una cabaña en el campo en Niebla con vistas al mar, te asegura una paz y tranquilidad como en pocos sitios.
Las playas más famosas son la playa de Niebla que tiene 1km de longitud y está situada en la parte noroeste del centro de la ciudad, Playa De Los Enamorados, más pequeñita, que se situa justo al norte de esta, Playa Los Molinos que forma una bahía de 1.27 km de longitud y tiene en su extremo norte un exquisito mercado de pescados y mariscos, y finalmente Playa San Ignacio que también forma una bahía, justo antes de llegar a Puntilla San Ignacio. Lamentablemente, tratándose de estas latitudes, donde la temperatura del mar no supera los 14°C de media en verano, las playas son tan solo una linda postal por donde pasear o tomar el sol en verano, ya que el baño no es agradable.