DESCANSO Y DIVERSIÓN SIN FIN EN FAMILIA O AMIGOS
Pichidangui lo tiene todo
Pichidangui a 198 km de Santiago, es un tranquilo balneario costero que ofrece paisajes naturales increíbles. El núcleo urbano de Pichidangui está compuesto por cabañas de veraneo y perteneciente a la comuna de Los Vilos, en el extremo sur de la Región de Coquimbo, muy cerca del borde de la Región de Valparaíso, que marca el inicio del litoral central.
Con salida propia de la ruta Panamericana o ruta 5, el pueblo, ubicado en una pequeña península en Punta Pichidangui, tiene una playa de casi 4 km de longitud de arenas blancas y aguas azul turquesa, gracias a una bahía bastante protegida que lo tiene todo: La zona sur de la playa, frente al núcleo urbano de Pichidangui, una isla frente a la costa garantiza aguas tranquilas, mientras que el extremo norte de la bahía de Santa Inés está más expuesto concentrando a los y las amantes del surf en la zona.
Además gracias al viento que aparece por lo general en las tardes, la playa de Pichidangui es uno de los spots para la práctica del windsurf en Chile. Esta playa a diferencia de otros spots, al tener una área con menos olas, es buena incluso para iniciarse en la práctica de este deporte. Muchos de los campings y empresas de actividades que existen alrededor de la playa ofrecen clases no solo de windsurf sino de embarcaciones de vela, surf y hasta buceo, ya que las aguas de Pichidangui.
En el centro del pueblo, en las inmediaciones de la Caleta de Pescadores de Pichidangui abundan los restaurantes con especialidades de marisco y pescado. Asimismo, existe en Pichidangui una amplia y variada oferta de alojamiento, con hoteles, campings, y muchas cabañas para arrendar.
Otras actividades populares en Pichidangui son el trekking y el sandboarding, que se puede practicar en el campo dunar de unos 3 km² que existe junto a Quilimarí, al norte de la bahía.
Muy cerca del pueblo, cruzando la ruta Panamericana, el cerro Santa Inés de 689 metros, ofrece unas excelentes vistas panorámicas de la bahía. Existen diversos senderos para acceder a la cumbre, escoge el tuyo dependiendo de tu nivel y como quieras ir, a pie en bicicleta o incluso en caballo, paseo que diversas empresas de turismo en Pichidangui ofrecen.