HERMOSOS VALLES VERDES Y LAGOS AZULES
Tafí del Valle
A más de 2000 metros sobre el nivel del mar y a unos 126 km de distancia de la capital de la provincia de Tucuman el camino nos sorprende con esta población en la cual encontramos indicios de presencia humana hace más de 2000 años.
Uno de los principales atractivos de la zona turística de Tafí son sus menhires (del celta men: "piedra", hir: "larga"). El significado de esta palabra hace relación a monolitos itifálicos, tallados por los indígenas locales de la cultura Tafí. En dichos menhires podemos encontrar diferentes grabados que nos enseñan cómo vivían y cómo se desarrollaba la vida en estas tierras hace muchísimos años. Cerca de Tafí del Valle, se encuentra el lago de la Angostura, un imponente paisaje de altas montañas frecuentemente nevadas. Esta zona permite disfrutar de la pesca y los deportes náuticos.
Otros puntos a tener en cuenta durante nuestra visita a esta localidad tucumana son el Conjunto Jesuítico de La Banda, el cerro Ñuñorco Grande y el Museo Casa Duende, dedicado a las creencias, mitos y tradiciones de la región.
Antes de seguir viaje les recomendamos disfrutar las famosas empanadas locales acompañadas de un vino con marca registrada en esta zona vitivinícola de Tucumán.