KILOMÉTRICAS PLAYAS DE ARENA BLANCA Y AGUAS CRISTALINAS
Porque no conocemos la mejor manera de viajar
Tongoy es un Bello balneario costero a unos 58 km al sur de La Serena y Coquimbo y 430 km al norte de Santiago. El pueblo de Tongoy nació como tal a mediados del Siglo XIX y se desarrolló rápidamente alrededor del puerto marítimo, principalmente utilizado para cargar cobre de una mina local. El casco urbano de Tongoy está ubicado en la salida al mar del Estero Tongoy, y hoy día cabañas y pequeños condominios dan la vuelta a la península de Cerro La Virgen. Se trata principalmente de casas de veraneo con piscinas y pistas de tenis que se empezaron a construir a mediados del siglo XX.
Desde la caleta de pescadores de Tongoy en la ladera austral del Cerro La Virgen parte la Playa Grande de Tongoy, de más de 14 km recorriendo la bahía desde Tongoy hasta la península de Lengua de Vaca, que ofrece abrigo considerable de las inclemencias del océano Pacífico. En mitad de esta playa, a 3 km de Tongoy el Humedal de Salinas Chicas y Salinas Grande que albergan una gran variedad de fauna local.
Al norte, en dirección a Coquimbo, se encuentran los balnearios de Guanaqueros (a 15 km de Tongoy) y Totoralillo (a 34 km de Tongoy)
¿A qué esperas? Este verano huye de aglomeraciones, arrienda una cabaña en Tongoy y ven a desconectar de verdad.
En la parte norte de la península de Tongoy, un par de puentes permiten a los veraneantes cruzar el estero y acceder a la Playa Socos, que se extiende por casi 3 km hasta la Quebrada el Romeral y Puerto Velero, una zona semi-dunar que fue lugar de caza para los nativos Changos que habitaron la zona en tiempos precolombinos y que en los 90 se convertido en un exclusivo complejo de vacaciones con decenas de departamentos rodeados de zona ajardinada, piscinas y un puerto deportivo con centro de buceo.
Siguiendo la costa hacia el norte a menos de 1 km, Playa Blanca otro complejo de vacaciones ofrece cabañas para arrendar en un entorno natural increíble, alrededor de una playa de arena blanca de 400 m con aguas cristalinas, sitio habilitado para acampar y un pequeño campo dunar en el que a los niños les encanta deslizarse en sandboard antes de lanzarse al mar para un merecido refresco.