Cabañas en Tarapacá

Destinos > Chile > Tarapacá

UN DESIERTO QUE LAS SALITRERAS CAMBIARON PARA SIEMPRE

En Tarapacá, descubre el norte del desierto.

Tarapacá es una región del norte de Chile, limitada por el océano Pacífico al oeste, la región de Arica y Parinacota al norte, la región de Atacama al sur y Bolivia al este, con varios pasos internacionales, siendo el Paso Pisiga el más famoso.

Su capital es Iquique, importante ciudad portuaria con bonitas playas, cuyas olas son el patio de juegos de algunos de los mejores surfistas nacionales y que además cuenta con un interesante patrimonio cultural.

Durante el siglo XIX, Tarapacá fue el epicentro de la próspera industria salitrera, cuya huella es todavía bien visible en la región, donde se conservan casi intactas las instalaciones de Humberstone y Santa Laura, a tan solo 45 km de Iquique.

Ver más

El desierto de Tarapacá esconde además oasis como el de La Huayca o Pica, orígen de los famoso limones y donde además hay un par de termas, donde los visitantes pueden remojarse a pesar de estar en medio del desierto. Muy cerca la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, un bosque árido de Tamarugos, que fue en época de la colonia española un frondoso bosque.

A 90 km de Iquique y 110 de Pica, el Gigante de Tarapacá, una figura dibujada en una colina con piedras en el período precolombino, la figura de 100 metros de largo por 60 de ancho, es la más representativa de un conjunto de más de 900 geoglifos escarbados en los cerros colindantes a la Pampa del Tamarugal, con formas geométricas, humanas y animales.